Sobre mi trabajo

Fuego y mis manos. No necesito más.

Soy Chama Navarro, y través de las páginas de esta web y de mi blog me gustaría mostraros mi pasión, que se ha convertido en mi trabajo durante los últimos 15 años de mi vida.

En mi taller de Madrid, trabajo con vidrio al soplete. Realizo piezas de vidrio y joyería contemporánea y experimental. En mis colecciones combino diferentes materiales, buscando formas y texturas para conseguir originales piezas. Todas ellas pueden comprarse en mi tienda de Madrid y también online.

 

Mi trabajo es totalmente artesanal, con materiales sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
Experimento con nuevos materiales que generan sensaciones visuales y táctiles en mis piezas de joyería contemporánea.
Creo que la sostenibilidad en la joyería es sin duda una apuesta de futuro, de consumidores inteligentes y conscientes consumidores que han optado por una escala de valores más humanizada y donde no todo vale.
Me gusta la idea de transmitir a través de mi trabajo que hay formas ecológicas y sostenibles de producción para crear joyas únicas y originales, casi al mismo precio que la producción en serie.
Creo que la producción sostenible de joyas promueve el desarrollo de nuevos modelos de negocio locales en en los que la ética y la sostenibilidad son compatibles con el desarrollo de proyectos.

Además, realizo trabajos por encargo y diseño y produzco joyas para otras firmas que buscan la sostenibilidad y la originalidad en sus piezas.