Herramientas de color para diseñadores, mis favoritas.

Para mi, el color es fundamental a la hora de abordar un proyecto. El color puede hacer que una pieza, una imagen o un grafismo triunfe o fracase estrepitosamente. Igualmente las combinaciones de colores.

Además, una de las dificultades del manejo del color en el diseño reside en la subjetividad. Un mismo color puede provocar reacciones diferentes en diferentes personas y puede hacer que tu trabajo se interprete de una u otra forma. Y en ese proceso influyen muchas cosas, entre ellas las preferencias personales o los antecedentes culturales. El diseñador no siempre tiene acceso a esa información, así que se la juega.

Si inicias un proyecto, por ejemplo, de bisutería en arcilla polimérica o perlas de vidrio para joyería (esto es lo que yo hago) puedes manejar herramientas que te ayuden a conseguir una combinación de colores que funcione bien. Todo es entrenamiento, pero hasta llegar al punto en que el ojo y la mente trabajen solos nos vamos a servir de algunas herramientas muy útiles:

Mi favorita:

ColourLovers

ColourLovers es un sitio repleto de millones de paletas de colores que crean los usuarios. Es la red social del color. Buscando en las colecciones podrás encontrar inspiración, podrás adaptar colores complementarios a un color principal y ver el efecto que se produce, y podrás testarla y pedir opinión.

100% imprescindible.

 

Color Scheme Designer

Rememoramos la rueda de colores, colores análogos, adyacentes o complementarios de las clases de dibujo. Puedes diseñar tu propio esquema de color girando y ajustando la rueda de color para escoger un color de base, y generar valores automáticos en función de su tipo de paleta.

95% imprescindible.

Seguir a gente que trabaja con color es también un entrenamiento, pero sobre todo un deleite para la vista. Y muy inspirador.

Me encantan las fotos y las paletas de color de este blog que sigo hace muchos años (para mi un blog de culto):  Design Seeds

Fuente: https://www.design-seeds.com

¿Conoces alguna herramienta útil o algún sitio inspirador? Haznos un comentario y cuéntanoslo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *